Fusión de artistas en la velada de gala por el Día de la Independencia

Jul 10, 2015 | Novedades

Se concretó anoche la Velada de Gala con motivo del Día de la Independencia en el salón Heraldo Peragallo de Villa Elisa. Una hermosa noche donde se fusionó el arte y el sentir patriótico.

La velada contó con la presencia del Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort; el Vice Intendente, Rodolfo Orcellet; la Directora de Cultura, Susana Lambert y demás funcionarios municipales, concejales y público en general.

Sumándose al evento cultural, en un sector del salón se expusieron piezas, en color celeste y blanco, de los alumnos del taller municipal de cerámica a cargo de la Profesora Claudia Kowalski.

La celebración previa al 9 de julio involucró a varios talleres municipales de cultura, que se unieron para ofrecer un destacado espectáculo artístico.

El profesor de los Talleres Municipales de Teatro, Eduardo Velázquez, recito e interpretó el poema “Libertango” de Horacio Ferrer. Mientras que los alumnos del taller de tango, que se dicta en el centro comunitario El Ombú, dirigido por el Profesor Ariel Lezcano, bailaron una milonga y seguidamente un tango.

Luego se presentó el ensamble musical, con un variado repertorio, interpretado por alumnos de los talleres municipales de instrumentos musicales y canto. La puesta se llevó a cabo por los profesores: Grisel Policastro, Lucas Perón, Gustavo Roude, Leonardo Orcellet y Jorge Miño. Mientras que los alumnos que participaron fueron: Héctor Roude, Lujan Denis, Joaquín Di Lallo, Lucía Ruiz, Lutien Ramírez Amarillo, Damián Eritier, Ana López, Mateo Viollaz, Inés Monia, Tomás Saboredo, Ailen Brem, José Zalazar, Agustín Galeano, Valentín Lugrín, Catalina Gragero, Martina Gallay, Ayelén Viollaz, Tomás Viollaz, Ezequiel Meichtry y Luciano Badie.

Cerrando la noche, la alumna Inés Monia canto “La Viajera” de Soledad Pastoruti, al mismo tiempo en que se proyectaba un video clip interpretado por los alumnos del proyecto integrado “Vos y Yo…carnavaleando la vida” el cual está conformado por alumnos de los Talleres Integrar y de la Escuela N°29. Una genuina emoción invadió a los presentes a través de la música e imágenes que reflejaban el fruto de la integración a través del arte.

Los profesores responsables del proyecto integrado son: Dana García, Sara Baccón, María Eugenia Chaulet, Gustavo Orcellet, Albano Rochás, Leonardo Orcellet y Eduardo Velázquez, con el acompañamiento de Nancy Crepy en Ivana Cettour.

Desde la Municipalidad de Villa Elisa, a través de la Dirección de Cultura, se felicita a profesores y alumnos por el excelente trabajo realizado y destaca el acompañamiento de las familias.

Continúa la fase de inscripción a los Juegos Culturales Evita

Continúa la fase de inscripción a los Juegos Culturales Evita

Hasta el 13 de agosto, jóvenes y adultos mayores podrán inscribirse a los Juegos Culturales Entrerrianos Evita 2021, donde podrán participar en aquellas propuestas artísticas-culturales contempladas dentro del programa provincial que resulten de su interés. Este año,...