Gestiones en la Capital Nacional

Jul 6, 2017 | Novedades

En la jornada de ayer, el presidente Municipal Leandro Arribalzaga junto a funcionarios municipales, completó una intensa ronda de gestiones en la Capital Nacional.

El Presidente Municipal concurrió al PROSOFA, Subsecretaría de Hábitat, dependiente del Ministerio del Interior, a fin de entregar los certificados correspondientes a la rendición de la obra de la Plaza del Barrio Virgen Niña. De esta manera, se cumple con un paso más para la finalización de los desembolsos comprometidos para la culminación de esta obra. Una vez cumplidos todos los pasos de la rendición, se estará en condiciones de presentar un nuevo proyecto ante el mencionado programa.

Por otro lado, en la Co.Na.Dis. (Comisión Nacional Asesora  para la Integración de las Personas con Discapacidad), organismo que depende del Consejo Nacional de Coordinación de políticas sociales, se intervino a fin de movilizar un expediente que se encuentra tramitado desde octubre de 2016. Este expediente corresponde a la adquisición de una camioneta tipo combi con adaptación para personas con discapacidades motrices. En este sentido se logró el compromiso de agilizar dicha gestión para una pronta respuesta.

El viaje a Buenos Aires fue propicio para mantener  fructíferas reuniones con funcionarios nacionales. En particular, con Alejo Maxit, Secretario General de Anses, con el objeto de lograr una oficina permanente de este organismo en nuestra ciudad.

En cuanto a la reunión mantenida con el Subgerente Técnico del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, se lo instó a activar las gestiones para la ejecución de un plan totalizador de cloacas para nuestra ciudad. Quedó comprometida la firma del convenio entre el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Entre Ríos y la Nación a fin de hacer realidad esta anhelada obra para Villa Elisa.

Siguiendo con la agenda del día, Arribalzaga junto al Diputado Nacional Monfort, mantuvo una reunión con el Director de Políticas Habitacionales de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación. La intención del encuentro fue reactivar el programa de 30 Viviendas prometido en su momento para Villa Elisa.

Al respecto el presidente municipal manifestó “estamos convencidos que el seguimiento de estos trámites y la insistencia en estas gestiones redundará concreciones que beneficiaran a la comunidad en general”. #Gestiones #VillaElisa