Gran fiesta patria en Villa Elisa

May 26, 2015 | Novedades

Villa Elisa recordó el 25 de mayo de 1810 y homenajeó a quienes cumplieron un rol destacado en ese período clave de la historia argentina. El acto patrio se llevó a cabo en la tarde del lunes 25 de mayo en la Plazoleta de la Madre. En una tarde soleada el pueblo conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. La organización del acto estuvo a cargo de la Dirección Municipal de Cultura, la Escuela Integral N°29 “Centenario” y del Instituto Comercial Privado “Almafuerte” D-70. Contó con la presencia del Presidente del Ejecutivo Municipal, Marcelo Monfort; Pte. del Concejo Deliberante, Rodolfo Orcellet; Secretarios, Funcionarios Municipales y Concejales. También estuvieron acompañando la ceremonia, el Jefe de la Comisaría local, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Elisa y demás representantes de instituciones locales.

Hubo palabras alusivas a la fecha, entrega de recordatorios fabricados por alumnos de las escuelas organizadoras, espectáculos artísticos y chocolate caliente. El grupo de Danzas Folclóricas “Ángeles Elisenses” de la Esc. N°29, acompañados por alumnos del ICPA bailaron un “Gato” y luego, sumando a chicos y jóvenes del Hogar Rural y de los Talleres Integrar, en el marco de un proyecto de integración llevado adelante con la participación de los talleres municipales de Danza, Teatro, Percusión, Arte Infantil y Medios Audiovisuales, presentaron un “Candombe”, invadiendo de color y alegría la tarde del 25 de mayo.

La jornada continuó con la actuación del cantautor de San Justo, “Pitingo Izaguirre”, convirtiendo la conmemoración en una gran fiesta patria.