1. Inicio
  2. Novedades
  3. Homenaje a los pioneros del festival

Homenaje a los pioneros del festival

Sep 30, 2014 | Novedades | 0 Comentarios

Villa Elisa comenzó a transitar su 25° edición del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes. Ante un numeroso público se llevó adelante el Acto Protocolar en la Plazoleta del Inmigrante que contó con la presencia del Secretario de Cultura de la Provincia de Entre Ríos, Licenciado Roberto Romani; del Presidente Municipal de Villa Elisa, Dr. Marcelo Monfort, Funcionarios; Concejales y de la Donosa 2013 Karen Klein representante de Ballet Sueños de mi Patria de Oberá, Misiones.

Con ese marco se recibieron a las 20 delegaciones que llegaron a Villa Elisa para ser parte de los 25 años del festival y desfilaron las donosas de ediciones anteriores.

Durante el acto se homenajeó a quienes fueron parte de estos 25 años del Festival de Danzas. En primer lugar se reconoció la labor de aquellas personas que formaron parte de la primera edición del Festival allá por el año 1989: autoridades, funcionarios municipales, profesores, integrantes del Ballet Los de Elisa, locutor y familias. Del mismo modo se distinguieron a otros locutores que pasaron por estos 25 años, directores de cultura, coordinadores del festival y a las instituciones que alojaron a las distintas delegaciones.

Finalizado el segmento de homenajes se dio lugar a las Donosas y Donositas, se nombraron a las 24 donosas del Festival como también a quienes resultaron Donositas en algunas ediciones donde se incorporó esta elección. A modo de cierre del Acto Apertura las aspirantes a Donosa 2015 y las donosas de ediciones anteriores bailaron el tradicional chamamé invitando al público presente.

Con la fuerza y alegría que transmite el chamamé, los presentes se dispusieron de la mejor manera para disfrutar de la primera noche danzas en el polideportivo municipal.

Primera noche de Danzas en el Polideportivo Municipal de Villa Elisa

Como todos los años los primeros que subieron al escenario “Profesor Raúl Olivera” fueron los más pequeños. Distintos ballets infantiles de Villa Elisa y la zona invadieron de color, gracia y ternura a los presentes. Y seguidamente comenzó la actuación de los distintos ballets de jóvenes y adultos que llegaron a Villa Elisa desde distintos puntos de la provincia y el país.

Los ballets generaron el clima ideal para dar lugar a la Apertura Oficial del festival que contó con 50 bailarines en escena coordinados por los profesores Adrián Velázquez, Walter Bogado y Anabella Tapia del Ballet de la Universidad de Gral. Sarmiento, provincia de Buenos Aires. Este cuadro reflejó a través de la música, las imágenes, el relato teatralizado y la danza la historia de los 25 años de festival elisense.

El cierre de esta primera noche contará con la presencia de la “Calandria Entrerriana” la joven colonense Andrea Morel que con toda su fuerza joven brindará un recorrido por el cancionero popular argentino.