“Homenaje a los trabajadores»

Abr 29, 2014 | Novedades

Este miércoles 30 de abril, Villa Elisa rendirá “Homenaje a los Trabajadores” en su día, a partir de las 20 horas en el Salón Heraldo Peragallo.

Desde la Dirección de Cultura junto al Museo Estancia El Porvenir se organiza este homenaje que tendrá como eje principal el rescate de aquellos oficios que se han ido perdiendo en el tiempo. Por ello, la velada ofrecerá el testimonio de vecinos que dedicaron gran parte de su vida a esos oficios un tanto olvidados. Ellos serán: Mario Fabre, artesano guasquero; Delfino Jesús González, ladrillero;  Alejandro Arce, carnicero; Hugo Arlettaz, se dedicó a realizar alambrados, mangas, corrales y arreos de animales; Néstor Agustín Casas, trabaja la hojalata y prepara canaletas; Carlos Roque Rougier, carpintero; Rubén Brem, aserrado de madera y carpintería; Marcos Eyhartz, afilador de cuchillos; Roque Álvarez, panadero; Elda Colliard de Lacoste, hilado de lana; Nidia Argachá de Rougier y Nora Ferrer de Zalazar, bordadoras; Gladis Arralde de Perroud, costurera.

 

La velada tendrá un cierre de primer nivel con la actuación de Esteban Cuestas.

El joven artista entrerriano que hoy reside en Posadas, Misiones, estará estrenando un nuevo trabajo que rescata la identidad musical entrerriana, como es la Chamarrita y el Rasguido Doble. Lo hará acompañado de elementos sumamente modernos, lo que logra un producto único que seguramente causará un fuerte impacto a nivel nacional y en nuestra provincia.

La entrada será libre y gratuita. Se invita a las familias a participar.