Honorífica Mesa de Poetas en el Paseo del Libro

Jun 12, 2015 | Novedades

El Paso del Libro en Villa Elisa cerró su primera jornada homenajeando a dos figuras ilustres de la cultura entrerriana. Como estaba previsto, anoche se concretó la velada donde se agasajó a los escritores Jorge Enrique Martí y Roberto Romani quienes recibieron, días atrás, la distinción de “Próceres de la Cultura” en un acto llevado a cabo en los balcones del Cabildo, evento donde se destacaron a 27 personalidades argentinas dedicadas a la cultura.

La mesa principal estuvo encabezada por ambas figuras, acompañadas por el Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort y el Padre Juan Esteban Rougier.

Martí y Romani recibieron un obsequio por parte del Pte. Municipal y de la Directora de Cultura, Susana Lambert, en nombre de la organización de la VIII edición del Paseo del Libro y la comunidad elisense.

Abriendo la mesa de poetas, el Padre Juan Esteban, con la calidez de siempre, se refirió a Villa Elisa en el marco de su 125 aniversario y con una vitalidad inigualable instó a los presentes a seguir adelante en la construcción de una sociedad cada vez mejor sobre la base de la fe y el amor. Seguidamente hizo uso de la palabra el Dr. Monfort quien se mostró emocionado y lleno de gratitud ante la presencia de estos tres embajadores culturales.

Con este preludio, los próceres de la cultura endulzaron los oídos de los presentes con poesías, recuerdos, anécdotas y música. El escritor, periodista y poeta colonense, Jorge Enrique Martí, en un momento de su disertación, anunció que está escribiendo su décimo tercer libro, pensado como un humilde compañero para el docente entrerriano con el fin de fomentar la entrerrianía entre nuestros gurises. Finalizando la emotiva noche, Romani hizo un recorrido poético revalorizando a grandes mujeres escritoras de nuestro país, muchas de ellas entrerrianas.

La velada cerró con la actuación de Jorge Miño y Marcos Uria interpretando canciones clásicas del cancionero folclórico argentino.

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

En Villa Elisa rige desde 2017 la Ordenanza N° 1868 que estipula una serie de consideraciones acerca de la Tenencia Responsable de Mascotas por parte de sus dueños. Desde el Área Ambiente del Municipio se recuerda que en Villa Elisa se encuentra vigente la Ordenanza...