HOY COMIENZA A IMPLEMENTARSE EL “CAMINATUR”

Feb 5, 2016 | Novedades

Impulsada por la guía turística local Graciela Antonín, hoy viernes 5 de febrero se comenzará a implementar la propuesta “CAMINATUR”. Consistente en una visita guiada, caminando por el circuito céntrico de la ciudad de Villa Elisa, para conocer su historia y visitar sus paseos, monumentos, parroquia e iglesia local.
El circuito se implementará los días viernes, sábados, domingos y lunes del mes de febrero, dando inicio a las 20.30 horas en el monumento al Bombero, frente a la Oficina de Turismo. Se estima que tendrá una duración de una hora y media finalizando con la degustación de pizza en una confitería de la ciudad. El costo es de $80.- (incluye visita guiada más degustación de pizza) y no requiere reserva previa.
Es una nueva iniciativa turística que busca mostrar más allá de los atractivos ya conocidos, “CAMINATUR” permitirá transitar las veredas y paseos apreciando de otra manera la belleza de nuestra ciudad jardín.
Por otro lado, se recuerda que este fin de semana largo vuelve a partir el tren histórico de Villa Elisa en “Un Viaje Para Recordar”. El tren sale mañana sábado 6 de febrero desde la vieja estación a las 20 horas. Esta actividad consiste en un paseo, desde la vieja estación del ferrocarril, en tren histórico y en autos antiguos, hasta llegar al Museo Estancia El Porvenir donde el pasajero conoce la historia a través de representaciones teatrales.
Los costos son: $150 Mayores – $140 Menores – $120 Jubilados. Los pasajes se adquieren en la oficina de turismo de Villa Elisa.
Además, para completar un excelente fin de semana, desde la Oficina de Turismo de Villa Elisa y el Centro de Artesanos locales se invita a la comunidad a disfrutar del “Paseo ferial y artesanal del Sembrador” que estará abierta hoy viernes y mañana sábado de 20:30 a 23 horas sobre Av. Urquiza, en la cuadra comprendida entre Castelli y Schroeder de Villa Elisa.

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

En Villa Elisa rige desde 2017 la Ordenanza N° 1868 que estipula una serie de consideraciones acerca de la Tenencia Responsable de Mascotas por parte de sus dueños. Desde el Área Ambiente del Municipio se recuerda que en Villa Elisa se encuentra vigente la Ordenanza...