1. Inicio
  2. Novedades
  3. HOY COMIENZA A IMPLEMENTARSE EL “CAMINATUR”

HOY COMIENZA A IMPLEMENTARSE EL “CAMINATUR”

Feb 5, 2016 | Novedades | 0 Comentarios

Impulsada por la guía turística local Graciela Antonín, hoy viernes 5 de febrero se comenzará a implementar la propuesta “CAMINATUR”. Consistente en una visita guiada, caminando por el circuito céntrico de la ciudad de Villa Elisa, para conocer su historia y visitar sus paseos, monumentos, parroquia e iglesia local.
El circuito se implementará los días viernes, sábados, domingos y lunes del mes de febrero, dando inicio a las 20.30 horas en el monumento al Bombero, frente a la Oficina de Turismo. Se estima que tendrá una duración de una hora y media finalizando con la degustación de pizza en una confitería de la ciudad. El costo es de $80.- (incluye visita guiada más degustación de pizza) y no requiere reserva previa.
Es una nueva iniciativa turística que busca mostrar más allá de los atractivos ya conocidos, “CAMINATUR” permitirá transitar las veredas y paseos apreciando de otra manera la belleza de nuestra ciudad jardín.
Por otro lado, se recuerda que este fin de semana largo vuelve a partir el tren histórico de Villa Elisa en “Un Viaje Para Recordar”. El tren sale mañana sábado 6 de febrero desde la vieja estación a las 20 horas. Esta actividad consiste en un paseo, desde la vieja estación del ferrocarril, en tren histórico y en autos antiguos, hasta llegar al Museo Estancia El Porvenir donde el pasajero conoce la historia a través de representaciones teatrales.
Los costos son: $150 Mayores – $140 Menores – $120 Jubilados. Los pasajes se adquieren en la oficina de turismo de Villa Elisa.
Además, para completar un excelente fin de semana, desde la Oficina de Turismo de Villa Elisa y el Centro de Artesanos locales se invita a la comunidad a disfrutar del “Paseo ferial y artesanal del Sembrador” que estará abierta hoy viernes y mañana sábado de 20:30 a 23 horas sobre Av. Urquiza, en la cuadra comprendida entre Castelli y Schroeder de Villa Elisa.