1. Inicio
  2. Novedades
  3. Hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer

Hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer

Feb 4, 2015 | Novedades | 0 Comentarios

La Unidad Móvil de Salud de Villa Elisa recuerda a la comunidad que hoy 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer.

La Organización Mundial de la Salud sostiene que garantizando la disponibilidad y el acceso a programas de detección precoz del cáncer se puede reducir significativamente esta enfermedad en todos los países.

Dejar de fumar, hacer ejercicio regularmente, mantener un peso saludable, restringir el alcohol y comer más frutas y verduras pueden prevenir la aparición de al menos un tercio de los tipos de cáncer más comunes. Pero los estilos de vida saludables requieren no solo voluntad individual sino también políticas y entornos que hagan que las opciones saludables sean las más fáciles de tomar.

En Villa Elisa es de destacar la labor que desarrolla ALCEC a través de campañas de prevención y concientización sobre distintos tipos de cánceres así como también en la atención y detección precoz. Por su parte, la Unidad Móvil de Salud trabaja a lo largo de todo el año en la promoción de controles médicos regulares, la promoción de la salud y el desarrollo de hábitos de vida saludables.

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Los nuevos titulares deberán ocupar el inmueble para la construcción de su primera y única vivienda.  Este miércoles 27 de marzo, a las 19:30 horas, se concretará en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Elisa, la entrega de carpetas de adjudicación y...