Hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer

Feb 4, 2015 | Novedades

La Unidad Móvil de Salud de Villa Elisa recuerda a la comunidad que hoy 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer.

La Organización Mundial de la Salud sostiene que garantizando la disponibilidad y el acceso a programas de detección precoz del cáncer se puede reducir significativamente esta enfermedad en todos los países.

Dejar de fumar, hacer ejercicio regularmente, mantener un peso saludable, restringir el alcohol y comer más frutas y verduras pueden prevenir la aparición de al menos un tercio de los tipos de cáncer más comunes. Pero los estilos de vida saludables requieren no solo voluntad individual sino también políticas y entornos que hagan que las opciones saludables sean las más fáciles de tomar.

En Villa Elisa es de destacar la labor que desarrolla ALCEC a través de campañas de prevención y concientización sobre distintos tipos de cánceres así como también en la atención y detección precoz. Por su parte, la Unidad Móvil de Salud trabaja a lo largo de todo el año en la promoción de controles médicos regulares, la promoción de la salud y el desarrollo de hábitos de vida saludables.

Comenzamos a transitar la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Comenzamos a transitar la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Todas las mujeres pueden amamantar y que la lactancia materna no representa sólo la mejor opción para el bebé sino que trae aparejados además beneficios para las mamás. El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) recuerda a la comunidad que desde el 1° al 7 de...