Huerta orgánica de la Escuela N° 40

Ago 22, 2014 | Novedades

La Municipalidad de Villa Elisa contribuye al desarrollo del Proyecto Institucional de Huerta Orgánica que lleva adelante alumnos y docentes de la Escuela Nº 40 “Emilio Francou”. El trabajo en la huerta es responsabilidad de los alumnos de 4º, 5º y 6º año, al cual se suman, cuatro días en la semana los jóvenes que dependen del Proyecto Jóvenes con Más y Mejor Trabajo a través de la Oficina de Empleo de la ciudad. Además, la huerta orgánica cuenta con un cuidador permanente cuyos honorarios son absorbidos desde el municipio local. La huerta está ubicada frente al establecimiento, en un terreno prestado por un vecino.

Tanto niños como jóvenes se encargan de preparan la tierra, sembrar las semillas y juntar las verduras que están en condiciones de consumirse. Hasta el momento, las producciones son utilizadas para la comida del comedor escolar, pero más adelante concretarán una venta a la comunidad.

Abierta la inscripción al Concurso de Jardines 2021

Abierta la inscripción al Concurso de Jardines 2021

Los interesados podrán inscribirse o inscribir a un tercero hasta el 24 de septiembre del corriente año.  Con el propósito de impulsar a los vecinos a embellecer, aún más, la ciudad, se invita a los interesados a participar del tradicional “Concurso de jardines”....