1. Inicio
  2. Novedades
  3. IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y NO DISCRIMINACIÓN EN EL EMPLEO

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y NO DISCRIMINACIÓN EN EL EMPLEO

Oct 8, 2013 | Novedades | 0 Comentarios

Personal de la Oficina de Empleo y del Área de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Villa Elisa, participó el pasado jueves 3 de octubre deuna jornada de capacitación sobre la temática de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación en el Empleo, desarrollada por responsables de INADI de nivel central, en el auditorio de UPCN en Paraná.

Se trabajó sobre la mirada hacia estas poblaciones, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de ser incluidos al SEGURO DE CAPACITACION Y EMPLEO, ya que en la Oficina de Empleo se llevara a cabo el trámite pertinente.

También se abordó la resolución que posibilita la inclusión de mujeres víctimas de violencia y personas trans (travestis, transexuales y transgéneros).

Dicho seguro está destinado a personas víctimas de prácticas de explotación sexual o en situación de vulnerabilidad vinculada a la prostitución; personas en situación de desempleo cuya identidad de género, no sea coincidente con el sexo asignado al momento de su nacimiento o a las mujeres que sean víctimas de violencia doméstica.

Requisitos para el ingreso al SEGURO DE CAPACITACION Y EMPLEO son:

–       Edad y nivel educativo: indistinto

–       No estar registrado en ningún empleo

–       No percibir ningún otro subsidio o programa

 

Las personas que se incluyan en este programa recibirán una ayuda económica mensual,  además de apoyo en su búsqueda de empleo. Por informes e inscripciones dirigirse a la Oficina de Empleo Municipal ubicada en la terminal de ómnibus de Villa Elisa.niñez

Comenzó la Semana del Libro en Villa Elisa

Comenzó la Semana del Libro en Villa Elisa

Todas las actividades son de participación libre y gratuita  Ayer se pusieron en marcha las primeras dos actividades del programa 2024 de la Semana del Libro, propuesta organizada por el Área de Cultura y Educación. En el Salón de Cultura abrió la feria popular con...