1. Inicio
  2. Novedades
  3. Inscripción abierta para el taller de títeres

Inscripción abierta para el taller de títeres

Feb 10, 2014 | Novedades | 0 Comentarios

Desde la Dirección de Cultura de Villa Elisa se informa a los interesados (niños, jóvenes y adultos) que este miércoles 12 y el jueves 13 de febrero a las 16 horas en el Museo Estancia El Porvenir (en caso de lluvia se dictarán en el Salón Peragallo) se dictará un Taller de Construcción de Títeres de la Técnica “Bocón”.

Los capacitadores vienen de la localidad de El dorado, Misiones y desarrollarán el taller en 8 horas divididas en las dos jornadas. Las clases están programadas de la siguiente manera: en la primera jornada de trabajo se verán las características y ejemplos del títere Bocón. Diseño de un títere Bocón. Realización de moldes y construcción de la cabeza, cuerpo y miembros. Mientras que en la segunda jornada de trabajo se verán las varillas de control, nociones del color, técnicas de pintura, la manipulación, las características del personaje y la voz. Los materiales necesarios para trabajar serán: una plancha de goma espuma de 1 cm. de grosor (preferentemente blanca), cemento de contacto (poxirán, fortex u otra marca de los que se usa en zapatería), 2 esferas de telgopor (o dos bolitas de desodorante, o pelotitas de ping pong), telas, botones, hilos, agujas, tijeras, 2 varillas de madera o dos agujas de tejer (madera o metal) redondas preferentemente y barbijos descartables.

El taller tendrá un costo de $20 para jóvenes y adultos y será gratis para los niños.

Por mayor información e inscripciones comunicarse con la oficina de Cultura de Villa Elisa personalmente o llamando al 480 020/ 139.