INTENDENTES DE CAMBIEMOS EXIGEN EL PAGO DE LOS FONDOS DE COPARTICIPACIÓN

Mar 30, 2016 | Novedades

Intendentes de Cambiemos de Entre Ríos se reunieron ayer por la tarde en la localidad de Nogoyá. El encuentro dio lugar al análisis de la situación que atraviesan muchos municipios entrerrianos ante el incumplimiento en el pago de las garantías de coparticipación por parte del Gobierno Provincial.
El Presidente Municipal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, participo de la reunión donde se discutieron los pasos a seguir ante dicha situación. El Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, había dado su palabra a los Intendentes de Cambiemos comprometiéndose en saldar la deuda del 2015 en febrero de 2016, hecho que no ocurrió sumándose ahora los meses de enero y febrero del corriente año.
Según expresaba Arribalzaga a los medios de comunicación, “la falta de cumplimiento del gobierno entrerriano a los municipios pone en riesgo el pago del personal y también genera que se paralicen obras que se estaban ejecutando”.
Ante este escenario, la próxima semana se solicitará audiencia al gobernador para exigir una pronta respuesta considerando las complicaciones que atraviesan los municipios de Cambiemos.

Viaje a Buenos Aires, importantes reuniones

Por otro lado, el Presidente Municipal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, junto a demás Intendentes de Cambiemos mantendrán hoy miércoles un encuentro con la Secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala, en la Casa de Entre Ríos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba). La agenda prevista para hoy incluye dos temas principales como la construcción de viviendas y la adquisición de maquinarias, entre otros puntos.
Por su parte, el Presidente Municipal de Villa Elisa, aprovechando el viaje a la Buenos Aires, visitará junto con el Secretario de Obras Públicas, Aníbal Faure, la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre. Allí, los funcionarios elisenses se interiorizarán en el exitoso sistema de cámaras de seguridad con el que cuenta desde hace años este municipio bonaerense.

Continúa la fase de inscripción a los Juegos Culturales Evita

Continúa la fase de inscripción a los Juegos Culturales Evita

Hasta el 13 de agosto, jóvenes y adultos mayores podrán inscribirse a los Juegos Culturales Entrerrianos Evita 2021, donde podrán participar en aquellas propuestas artísticas-culturales contempladas dentro del programa provincial que resulten de su interés. Este año,...