Intensa actividad de la Unidad Móvil de Salud

Oct 2, 2015 | Novedades

En la Unidad Móvil de Atención Primaria de la Salud de Villa Elisa se siguen realizando estudios cardiológicos a niños y jóvenes deportistas de nuestra ciudad. Los mismos están a cargo del Médico Cardiólogo y especialista en Deportología Marcelo Anselmi con la colaboración del personal de la unidad.

Son alrededor de 300 chicos y jóvenes que son examinados para chequear el estado físico en general, peso, talla y un electrocardiograma. De esta manera se pueden detectar posibles deficiencias cardiovasculares que limiten la actividad física y puedan ser tratadas a tiempo.

Por otro lado, como todos los años, la Unidad estará la próxima semana visitando a los alumnos del Hogar de Niños de Villa Elisa. Se instalará frente al edificio del Hogar Maternal los días lunes 5 y martes 6 de octubre con el fin de llegar con la información a todos los niños que asisten al Hogar a partir de la salita de 3 años.

El objetivo de esta acción es familiarizar a los niños con la prevención en salud, la importancia de las vacunas y de los hábitos de higiene.

Por este motivo, durante el próximo lunes y martes la Unidad no atenderá frente a la Escuela N°40 “Emilio Francou”, como lo hace regularmente.