1. Inicio
  2. Novedades
  3. Intensa movida juvenil con el reciclamóvil y reciclatón

Intensa movida juvenil con el reciclamóvil y reciclatón

Jul 13, 2015 | Novedades | 0 Comentarios

Villa Elisa vivió este fin de semana una intensa movida vinculada al medio ambiente protagonizada por los más jóvenes. El sábado, integrantes de la Escuela Nº 48 “José de Oro” recorrieron la ciudad con el Reciclamóvil, iniciativa organizada junto al Municipio a través del Programa “Va con Onda” y la Dirección de Ambiente. Con un camión municipal acompañado por música, un nutrido grupo de jóvenes recorrió la ciudad recolectando vidrios para ser reciclados. Durante la tarde lograron recuperar más de 6.000 kilos de vidrios, que fueron trasladados al corralón municipal para ser acopiados hasta que puedan ser vendidos.

Mientras que el domingo, en la Plaza Moreno se vivió una gran jornada de trabajo y entretenimiento en una nueva edición del ya tradicional Reciclatón. Estudiantes de todos los cursos de las Escuelas Normal e Instituto Comercial llevaron las botellas plásticas que durante semanas fueron recolectando para ser recuperadas. Los integrantes de la Promo 2015 fueron los encargados del recuento, para definir qué curso sería el que se consagraría con la mayor cantidad de botellas. En la categoría “A”, correspondiente a los 1º y 2º año, resultó primero el grupo “Many a la Obra” con 16.662, seguido por el grupo “Pachorra” con 7.700 botellas. Mientras que en la categoría “B”, de 3º a 5º año, resultó primero el grupo “Bob Esponja” con 46.553 botellas, seguido por “UP” con 41.794 botellas y “Coraje, el perro cobarde” con 5.035 botellas.

En total, los jóvenes lograron reunir más de 124.000 botellas plásticas que serán entregadas para su reciclado. La jornada sumó en alegría con la actuación de “30 y Pico Corto”, que durante la tarde ofreció un recital que fue disfrutado por toda la familia.

Un año más, los jóvenes se suman a esta movida que no sólo logra recuperar materiales para su reciclado, contribuyendo de esa manera al cuidado del ambiente, sino que además pretende involucrar a la familia y generar una actividad amena donde prima la integración de los jóvenes y el trabajo en equipo.

Lambert recibió al Jefe Departamental de Policía Colón

Lambert recibió al Jefe Departamental de Policía Colón

La Presidenta Municipal junto al Vice Intendente, Christian Moren y la Secretaria de Gobierno, Gisela Gómez, recibió al Jefe Departamental de Policía, Comisario Mayor Danilo Parodi y el subjefe Departamental Comisario Inspector Héctor Martínez. En la oportunidad...