1. Inicio
  2. Novedades
  3. Intenso trabajo en el predio ubicado entre Av. Mitre y Calle 02

Intenso trabajo en el predio ubicado entre Av. Mitre y Calle 02

May 22, 2015 | Novedades | 0 Comentarios

Comenzaron los trabajos en el loteo ubicado entre Prolongación de Avda. Mitre, calle 02, prolongación de calle J. M. Pueyrredón y calle pública (oeste). Recordemos que esa superficie de 2 hectáreas, aprobada para su urbanización, corresponde al Programa Municipal de Viviendas donde parte de los lotes fueron aportados por la Asociación para el Desarrollo y parte por el Municipio.

En este amplio terreno se podrán disponer 80 lotes para la construcción de viviendas. De ellos, 14 terrenos fueron destinados para la venta a beneficiarios de Procrear, cuya distribución fue sorteada días atrás ante escribano público.

Ahora, una cuadrilla de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con un gran despliegue de maquinaria realiza limpieza integral del terreno. Se retiran arbustos, escombros de viejas construcciones, se nivela la superficie de las manzanas y se realiza la apertura de calles internas.

Ante la amplia demanda habitacional, el Municipio ha analizado durante los últimos años todas las alternativas posibles para dar respuesta a los vecinos, a partir de lo cual se han gestionado programas de viviendas dependientes de la Nación, se ha facilitado el acceso a terrenos para beneficiarios de Procrear y se ha avanzado junto a la ADVEZ en la disponibilidad de nuevos terrenos para ser incorporados en el Programa Municipal de Viviendas. De esta manera, el Estado Municipal interviene en la generación de alternativas para que los vecinos puedan avanzar en la concreción de una casa propia.