1. Inicio
  2. Novedades
  3. JORNADA DE EXTRACCIÓN DE MUESTRAS DE SANGRE EN EL MARCO DEL PROYECTO “ENTRERRIANOS HASTA LA MÉDULA” EN VILLA ELISA

JORNADA DE EXTRACCIÓN DE MUESTRAS DE SANGRE EN EL MARCO DEL PROYECTO “ENTRERRIANOS HASTA LA MÉDULA” EN VILLA ELISA

Nov 15, 2013 | Novedades | 0 Comentarios

Los alumnos del Instituto Comercial Privado Almafuerte D 70, Juan Ignacio Chaulet y Leonardo Velzi, acompañados por la Prof. Natalia Gorosito se encuentran participando de una nueva instancia del Senado Juvenil de Entre Ríos en la capital provincial. En ese marco recibieron la noticia de que Villa Elisa será sede, el próximo 15 de diciembre, de una jornada de extracción de muestras de sangre para el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas. El trabajo que los jóvenes elisenses han llevado al Senado Juvenil consiste en acompañar el trabajo de la organización “Entrerrianos hasta la Médula”, que busca concientizar y aumentar el registro nacional de donantes de médula ósea, en la búsqueda de una posibilidad para la cura del cáncer infantil, leucemia y otras disfunciones medulares.

A partir del trabajo realizado por los chicos, Villa Elisa será una de las primeras ciudades en la provincia donde se extraerán muestras con este fin. Las muestras de sangre ingresarán entonces a un banco mundial de células, a partir de lo cual pueden servir para salvar la vida de otras personas. En los próximos días se darán a conocer los lugares donde se realizarán las inscripciones para las extracciones.

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Los nuevos titulares deberán ocupar el inmueble para la construcción de su primera y única vivienda.  Este miércoles 27 de marzo, a las 19:30 horas, se concretará en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Elisa, la entrega de carpetas de adjudicación y...