JORNADA RECREATIVA PARA ADULTOS MAYORES

Nov 13, 2013 | Novedades

En la jornada pasada en el salón del Centro Virgen Niña tuvo lugar la última reunión del año de la mesa de gestión de adultos mayores en Villa Elisa con la participación de representantes del ALCEC, Centros Comunitarios, Residencias Gerontológicas privadas, Centros de Jubilados y el Municipio, entre otros.

La ocasión fue propicia para evaluar el programa a desarrollarse en el marco de la Jornada Recreativa “VA CON OLAS…” que representará el cierre de todas las acciones encaradas durante el corriente año.

La Jornada Recreativa se hará el jueves 28 de noviembre  en el anfiteatro del Parque San Jorge con el siguiente programa.

A partir de las 18:30 horas, ALCEC convoca a una Caminata desde el Monumento El Sembrador hasta el Parque San Jorge. Luego, desde las 19 horas se desarrollará la actividad Artística-Recreativa y Baile Popular en Parque San Jorge con diversas propuestas: Actuación de la Murga del Barrio Evita y de Ritmo Latino; habrá demostración de yoga, Gimnasia Rítmica, Representación de “EL Casamiento en la Colonia”, Danzas folklóricas, Canto, Tango, Teatro y el cierre será con un Baile Popular con la actuación de Leonel Caire.

Simultáneamente se podrá jugar al buraco,  la lotería,  la murra,  el chinchón o el truco.

 

La jornada es organizada por Municipalidad de Villa Elisa, los Centros de Jubilados, ALCEC, los Centros Comunitarios y el Programa “Va con Onda”.

 

Durante la jornada, además se debatieron otros temas y se informó sobre una nueva capacitación que se aprobó para un cupo de elisenses que deseen acceder. Esta formación está destinada a cuidadores de adultos mayores y estará a cargo de profesionales de la UADER y de la Dirección Nacional para Adultos Mayores. Finalmente, se delinearon algunas ideas para trabajar el próximo año.