1. Inicio
  2. Novedades
  3. JORNADAS SOBRE “AFECTIVIDAD, SEXUALIDAD Y DISCAPACIDAD” EN VILLA ELISA

JORNADAS SOBRE “AFECTIVIDAD, SEXUALIDAD Y DISCAPACIDAD” EN VILLA ELISA

Oct 23, 2013 | Novedades | 0 Comentarios

Organizadas por la Escuela Nº 29 y la Municipalidad de Villa Elisa los días 25 y 26 de octubre se desarrollarán dos jornadas sobre “Afectividad, Sexualidad y Discapacidad” en el marco del Mes de la Integración.

La primera de ellas tendrá lugar el viernes 25 de octubre a las 19 horas en instalaciones del ICPA destinada a padres, sin costo alguno. En tanto, el sábado 26 de octubre a las 8 de la mañana en el mismo lugar se llevará adelante la segunda jornada destinada en este caso a docentes de todos los niveles, con un costo de $ 30.- por persona (se sugiere a los docentes inscribirse previamente en la oficina de cultura).

La actividad tiene como objetivo generar un espacio de formación e intercambio sobre temas que hacen a la vida de personas con capacidades especiales físicas y/o intelectuales desde una perspectiva inclusiva. La disertación estará a cargo de Silvia Valori, escritora, integrante del equipo de capacitadores del Ministerio de Educación de la Nación. De larga trayectoria en el tema, Valori dicta cursos y talleres en el marco de la Ley de Educación Sexual Integral a docentes y directivos de todos los niveles educativos y modalidades. Fue además integrante y  luego Coordinadora del Equipo Interinstitucional de Género y Discapacidad del Consejo Nacional de la Mujer. Además de escribir, dictar talleres y conferencias, asesora en materia de discapacidad y género.