1. Inicio
  2. Novedades
  3. Jóvenes Construyendo Ciudadanía

Jóvenes Construyendo Ciudadanía

Ago 23, 2017 | Novedades | 0 Comentarios

Como estaba previsto, en jornada pasada, en el marco del Ciclo de Extensión Cultural y Educativa del Concejo Deliberante se realizó una charla debate con concejales, jóvenes y profesores de los colegios secundarios de la ciudad. La iniciativa de los concejales de volver a formar el Concejo Juvenil impulsó a la Presidenta del Concejo y al el Técnico del Área de Desarrollo Social Martín Bacón, a visitar los establecimientos educativos y generar éste primer encuentro informativo y reflexivo.
Participaron alumnos y docentes de la Escuela Normal Superior “Dr. Luis César Ingold”, del Instituto Comercial Privado “Almafuerte” y de la Escuela N° 48 “José de Oro”.
El Presidente Municipal Sr. Leandro Arribalzaga y la Presidenta del Concejo y Vicepresidente Municipal Sra. Mirta Bonnot, dieron las palabras de bienvenida recibiendo a los estudiantes, destacando su compromiso y la importancia de formar conciencia cívica.
En el transcurso de la charla se estableció un diálogo ameno entre autoridades municipales, funcionarios, estudiantes, concejales, directivos y docentes. Se trataron diversos temas como: la necesidad de implementar más carreras terciarias y/o Universitarias en la ciudad; nuestro Hospital y su funcionamiento y más guardias policiales en horas nocturnas en el nosocomio local; generar espacios de recreación para los jóvenes como salas de juegos; solicitaron información sobre ordenanzas y sus aplicaciones; que se haga difusión de la página municipal en los establecimientos educativos; puntualizaron la falta de cumplimiento de la ley de discapacidad en baños públicos y veredas; mayor concientización del uso adecuado de las hamacas para niños con discapacidad en las plazas; celebrar un convenio con las escuelas para el uso de la pileta municipal una vez que se climatice; retomar la formación docente en prevención de adicciones, comunicación padres e hijos, redes sociales y violencia entre jóvenes; entre otros temas.
Se estima que a fin de éste año cada institución llame a elecciones y que el 2018 comience a sesionar el concejo juvenil elisense. #ConcejoJuvenil #construyendociudadanía