1. Inicio
  2. Novedades
  3. Jóvenes elisenses en gran jornada ambiental

Jóvenes elisenses en gran jornada ambiental

Sep 1, 2014 | Novedades | 0 Comentarios

Villa Elisa vivió dos importantes jornadas dirigidas a generar mayor conciencia ambiental, organizadas por el Programa Va Con Onda y la Dirección de Ambiente. La primera fue el sábado 30 cuando jóvenes de la Escuela Nº 48 “José de Oro” recorrieron varias calles de la ciudad jardín recolectando envases de vidrio. Fue una novedosa manera de involucrar a jóvenes y a la comunidad en general en la recuperación de vidrio. Se completaron casi dos camiones con envases de vidrio.

Mientras que el domingo, tuvo lugar una nueva edición del Reciclatón y se inauguraron las obras recientemente realizadas en la Plaza Moreno de Villa Elisa.

Este año se logró duplicar la cantidad de botellas plásticas recuperadas para ser recicladas. En total, se contaron 82.699 botellas, que se suman a las del primer reciclatón que se hizo en junio, donde se reunieron alrededor de 31.000 botellas.

Los ganadores fueron: categoría A (primero y segundo año), Preguntados (2do año del ICPA) con 17.941 botellas; segundo, Fanta (1ero. Del ICPA) con 10.635 envases y tercero las Chicas Superpoderosas (2do. Año de la ENSVE) con 7667 botellas. De la categoría B (tercero, cuarto y quinto año), el ganador fue Recreo (5to. Año del ICPA) con 21.841 botellas; segundo, Looney Toones (5to. De la ENSVE) con 9285 unidades y terceros, Disney (4to. ENSVE) con 5388 botellas.

Fue una tarde de diversión y encuentro entre jóvenes de las escuelas elisenses y las familias. Se cumplió con una importante acción que fomenta el cuidado del medio ambiente a la vez que los chicos sumaron puntos en los juegos de la primavera. Simultáneamente se inauguraron las nuevas obras ejecutadas en la plaza con la actuación de números musicales, entre ellos el ensamble de los talleres municipales de música y el grupo “30 y Pico Cortos” que tocaron hasta el atardecer.

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Los nuevos titulares deberán ocupar el inmueble para la construcción de su primera y única vivienda.  Este miércoles 27 de marzo, a las 19:30 horas, se concretará en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Elisa, la entrega de carpetas de adjudicación y...