La Colonia de Vacaciones cerró otra exitosa edición

Feb 9, 2015 | Novedades

El pasado viernes cerró una nueva edición de la Colonia de Vacaciones de Villa Elisa. Organizada por el Centro de Empleados de Comercio conjuntamente con la Municipalidad de Villa Elisa, a través del Área de Deportes, la Colonia de Vacaciones se extendió a lo largo de 7 semanas, concentrando sus actividades en la Pileta Municipal.

220 chicos de entre 4 y 12 años fueron parte de esta edición, coordinados por 25 profesores de educación física, estudiantes y maestras jardineras.

A lo largo de estas semanas y durante más de 3 horas por día, los chicos llevaron adelante un completo programa de actividades, que incluyó actividades recreativas, práctica de deportes, enseñanza de natación y juegos en equipo, entre otras cosas. Además, cada grupo de acuerdo a sus edades, disfrutó de excursiones al complejo termal de Villa Elisa y el Balneario Rocha. Los más chicos tuvieron un día de campamento en la pileta municipal, mientras que los más grandes disfrutaron dos días en el Balneario Municipal.

Este año, además, se sumaron actividades del Programa Municipal Ey!, donde trabajaron con una Nutricionista sobre alimentación saludable y pudieron llevar adelante juegos de razonamiento, actividades pensadas para promover hábitos saludables y trabajar desde la temprana edad en la prevención de conductas adictivas.

Como todos los años lo hace, el Municipio contribuyó esta vez con 50 becas para facilitar el acceso de chicos cuyas familias no podían hacer frente al costo de la Colonia como particulares.

De esta manera, un año más la Colonia de Vacaciones de Villa Elisa significó no sólo una exitosa experiencia de organización, sino y fundamentalmente un entretenimiento que dejo mucho aprendizaje y logró integrar a los chicos y sus familias.

Comenzamos a transitar la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Comenzamos a transitar la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Todas las mujeres pueden amamantar y que la lactancia materna no representa sólo la mejor opción para el bebé sino que trae aparejados además beneficios para las mamás. El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) recuerda a la comunidad que desde el 1° al 7 de...