1. Inicio
  2. Novedades
  3. La Dirección de Ambiente comienza una nueva campaña en las escuelas

La Dirección de Ambiente comienza una nueva campaña en las escuelas

Abr 28, 2014 | Novedades | 0 Comentarios

La Dirección de Ambiente comenzó este lunes con la campaña anual de recolección de envases plásticos en las escuelas de Villa Elisa. Dicha campaña tiene como principales objetivos recuperar envases plásticos para su posterior reciclado y educar a los niños sobre el correcto tratamiento de los residuos.

En el marco de esta campaña se recorrerá las escuelas: Normal Superior Villa Elisa, Nº 111 “José M. Estrada”, Nº 20 “Bernardo Monteagudo”, Nº 84 “Manuel Belgrano”, Nº 40 “Emilio Francou” y la Escuela de Educación Especial Nº 29.

Con el acompañamiento de integrantes del grupo municipal de teatro “Enredados”, se trabajará con intervenciones teatrales donde se explica el correcto procedimiento para separar los residuos y cómo rescatar los plásticos para su posterior reciclado. A la vez, se invita a los chicos a que depositen los plásticos en bolsones colocados en las escuelas, lo que luego se suma al material que se recupera de los puntos limpios de la ciudad.

Una vez concretada la comercialización de los residuos recuperados, se premiará a las instituciones que participaron con elementos deportivos y juegos didácticos, entre otros.

Como se ha hecho otros años con muy buenos resultados, la Dirección de Ambiente enfocará su estrategia en los más chicos, confiando en que son los mejores promotores de buenas prácticas en sus propios hogares y en que, a través del juego, asumen las consignas sobre el cuidado del ambiente como algo cotidiano.

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Los nuevos titulares deberán ocupar el inmueble para la construcción de su primera y única vivienda.  Este miércoles 27 de marzo, a las 19:30 horas, se concretará en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Elisa, la entrega de carpetas de adjudicación y...