1. Inicio
  2. Novedades
  3. La importancia de la prevención

La importancia de la prevención

Dic 18, 2014 | Novedades | 0 Comentarios

En lo que va del año, en la Unidad Móvil de Salud se realizaron más de 300 estudios físicos a deportistas de la ciudad. Es el sexto año en el que se realizan estos estudios, de manera conjunta entre el Municipio, los clubes locales y las familias de los deportistas, en su mayoría adolescentes y jóvenes.

El Dr. Marcelo Anselmi, cardiólogo y deportólogo, acompañado por personal de la Unidad Móvil atendió todos los viernes durante varios meses a los deportistas que fueron convocados para la realización de los exámenes.

En nuestra ciudad desde 2008 hasta el corriente año a través de estos estudios se han detectado enfermedades como: Wolff Parkinson White, Miocardia hipertrófica de los músculos papilares, Neumotórax hipertensivo, casos de prolapso de válvula mitral y de comunicación interventricular. Estos casos han correspondido a jóvenes de entre 12 y 21 años, los que de acuerdo al diagnóstico continuaron un tratamiento, fueron derivados a la realización de nuevos estudios e incluso, en uno de los casos, debió ser intervenido quirúrgicamente.

Estos datos hablan por sí mismos de la importancia de la prevención y las posibilidades que los controles regulares ofrecen al detectar a tiempo adversidades que, de no ser controladas, podrían ocasionar mayores inconvenientes en el mediano plazo.

Desde el Municipio, a través de la Unidad Móvil de Salud se continúa trabajando en prevención y promoción de la salud en los barrios, realizando controles de niños sanos y embarazo, planificación familiar, controles bucodentales, detección precoz y seguimiento de casos de diabetes e hipertensión, entre otras acciones en materia de atención primaria de la salud.

Se repasan bulevares, calles y avenidas

Se repasan bulevares, calles y avenidas

Se solicita liberar de vehículos las arterias involucradas. Después de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, personal de la Secretaría de Obras Públicas recorre calles de la ciudad realizando repaso general. Con motoniveladoras y retroexcavadora se...