1. Inicio
  2. Novedades
  3. La importancia del Arbolado Público

La importancia del Arbolado Público

Sep 9, 2016 | Novedades | 0 Comentarios

Desde el área de Espacios Verdes de la Municipalidad de Villa Elisa se informa a la comunidad que se sigue con el período de plantación de árboles en la vía pública, parques y paseos. Se solicita a los vecinos colaborar en el cuidado y mantenimiento de los mismos, sobre todo de aquellos que fueron plantados frente de sus domicilios.

Es importante tener en cuenta los siguientes consejos para garantizar un buen crecimiento de los ejemplares: deben ser regados semanalmente, vigilar sus ataduras para que éstas no lastimen o estrangulen la corteza al crecer, controlar el avance de hormigas, remover el suelo alrededor del árbol, proteger la corteza cuando se corta el césped con bordeadora o motoguadaña.

Cuando sea necesario podar o cortar alguna rama de un árbol ubicado en la vía pública será necesario solicitarlo al municipio.

Recordemos que  los árboles reducen la temperatura ambiente, la humedad, fijan las partículas en el aire, ejercen una acción purificadora de los gases presentes en el aire, actúan como pantalla amortiguadora de ruidos, contribuye el embellecimiento del espacio exterior y son parte del patrimonio de una ciudad. #Árboles

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Los nuevos titulares deberán ocupar el inmueble para la construcción de su primera y única vivienda.  Este miércoles 27 de marzo, a las 19:30 horas, se concretará en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Elisa, la entrega de carpetas de adjudicación y...