LA MANCOMUNIDAD SOLICITARÁ UNA REUNIÓN CON EL GOBERNADOR Y SUS MINISTROS

Abr 12, 2016 | Novedades

Después de 4 años, la Mancomunidad “Tierra de palmares” se volvió a reunir en la localidad de San Salvador el pasado viernes. No solo estuvieron los distintos Presidentes Municipales de las ciudades que integran la Mancomunidad sino también participó de la reunión el Diputado Nacional, Marcelo Monfort y el Senador Lucas Larrarte. El reencuentro fue necesario para renovar las autoridades de la mancomunidad, quedando a cargo de la Presidencia, el Intendente de San Salvador, Marcelo Fabián Berthet; Vicepresidente 1° Irma Monjo (San José) y Vicepresidente 2do. Sergio Eduardo Martínez (Gral. Campos).
Entre los distintos temas abordados, se acordó pedir de manera urgente una reunión con el Gobernador de Entre Ríos y allí presentar la Mancomunidad y solicitar audiencia con los ministros, en primer lugar con el de Salud. Al Ministro Dr. Ariel Lisandro De La Rosa se le planteará sobre la necesidad de contar con una pronta respuesta ante la crítica situación que atraviesan los hospitales y el sistema de salud en general de ésta zona de la provincia.
Por otro lado, en materia turística, se decidió continuar con la oficina de informes turísticos de la mancomunidad emplazada en el acceso al Parque Nacional el Palmar. Durante semana santa, ésta recibió la visita de alrededor de 2500 turistas.
En declaraciones a los medios de comunicación, el Presidente Municipal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, se sintió satisfecho por la fructífera jornada de trabajo y de acuerdos logrados con las distintas autoridades y funcionarios municipales, provinciales y nacionales.