1. Inicio
  2. Novedades
  3. LA MICRO REGIÓN SE REUNIÓ EN EL PARQUE NACIONAL DEL PALMAR

LA MICRO REGIÓN SE REUNIÓ EN EL PARQUE NACIONAL DEL PALMAR

Mar 14, 2016 | Novedades | 0 Comentarios

El pasado jueves 10 de marzo se realizó en el Centro de Informes Turísticos ubicado en el ingreso del Parque Nacional El Palmar una reunión entre las comunidades integrantes de la Micro Región turística Tierra de Palmares. Del encuentro participaron representantes de los municipios Villa Elisa, Colón, San José, Ubajay, Liebig y San Salvador, además del personal informante del Centro, el Intendente del Parque Nacional y del Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar.
El encuentro se centró en dialogar y acordar soluciones sobre el funcionamiento del Centro del Informes de acceso al Parque que mantienen financieramente los municipios antes citados, dentro de los temas de diálogo se conversó sobre mantenimiento del edificio, las dificultades en acceso a la información por falta de internet y computadoras, mejorar el aporte de sueldos del personal, necesidades de reorganización del centro y del material disponible para la información.
Por otro lado se dialogó respecto a la organización de un calendario de capacitaciones conjunto, para ampliar la oferta a toda la región.
El Intendente del Parque, Mariano Calvi, solicitó colaboración para gestionar de manera integral algunas labores que deben desarrollarse en el Parque en cuanto al mantenimiento de los caminos, por lo que se cursarán notas a Vialidad Nacional y Provincial para tratar de dar solución a esta problemática.
Por su parte, los participantes acordaron continuar trabajando en fortalecer las acciones de promoción de la oferta de productos turísticos, hacer más eficiente el uso de los recursos municipales y capacitar al personal afectado al sector, entre otras tareas.