LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA FIRMÓ UN CONVENIO CON LA TECNICATURA DE PYMES

Jun 10, 2013 | Novedades

El pasado viernes la Directora de la Escuela Normal Superior “Dr. Luis César Ingold” Zulma Treboux, el Presidente Municipal, Dr. Marcelo Monfort y la Directora de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Isabel Gómez, firmaron un convenio de vinculación y extensión académica entre ambas instituciones en el marco de la Tecnicatura Superior en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.

El objetivo del mismo es que a través de distintas acciones se pueda facilitar la experiencia formativa de los jóvenes que cursan esa carrera integrándola con las necesidades de la ciudad a nivel productivo, social y laboral.

Entre las acciones previstas, los alumnos de la Tecnicatura están trabajando en un proyecto para llevar adelante un censo estadístico en nuestra ciudad, destinado a obtener información sobre datos demográficos, socio-económicos, educativos y de salud, que se hacen necesarios para la implementación de programas de desarrollo a nivel local. Se trata de datos que, si bien fueron recabados en 2010 por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, aún no se puede acceder a ellos en lo que respecta a cada localidad.