Días atrás la Municipalidad de Villa Elisa, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, inició en Paraná las gestiones para lograr que el Ministerio de Salud de la Provincia o la Nación cubran la actividad del médico en la Unidad Móvil de nuestra ciudad, luego de que la doctora que llevara adelante esa tarea, recibiera una comunicación del Programa Médicos Comunitarios de la Nación indicando que su contrato había sido dado de baja. Como respuesta a dichas gestiones, se ha indicado desde esa dependencia que se dispondrá de un nuevo contrato para garantizar la atención de un médico en la Unidad, para lo cual se realizarán en el menor tiempo posible los trámites correspondientes.
El próximo lunes 17 de febrero la Unidad Móvil reanudará sus actividades, después de algunos días de permanecer cerrada debido al período de vacaciones que rige para el personal de enfermería que depende del Municipio.
La Unidad Móvil de Salud cumple un rol destacado en nuestra comunidad, recorriendo los barrios realizando atención primaria y promoción de la salud con los vecinos. Por esta razón, desde el Municipio se han iniciado y se seguirán de cerca las gestiones con el objetivo de garantizar que su funcionamiento sea el óptimo como hasta el momento.