1. Inicio
  2. Novedades
  3. LA MUNICIPALIDAD Y LA UTN AVANZAN CON EL TRABAJO SOBRE TRÁNSITO

LA MUNICIPALIDAD Y LA UTN AVANZAN CON EL TRABAJO SOBRE TRÁNSITO

Mar 20, 2013 | Novedades | 0 Comentarios

El pasado lunes estudiantes avanzados de la Carrera Ingeniería Civil designados por la UTN, regional Concepción del Uruguay, para llevar adelante el trabajo en el marco del convenio con nuestra Municipalidad, mantuvieron encuentros en Villa Elisa con el Intendente Marcelo Monfort y el Secretario de Obras Públicas, Paúl Guerrero. Los estudiantes trabajarán en la realización de un estudio sobre el tránsito para orientar acerca de la solución más adecuada para su ordenamiento, en especial en las “cinco esquinas”, donde analizarán la circulación de vehículos en horas pico, en fines de semana con actividad turística y considerarán el movimiento de los actuales derivadores.

Este trabajo se realizará en el marco de un convenio que la Municipalidad firmó con la UTN, con el objetivo de que la Universidad pueda facilitar asesoramiento en temas pertinentes a la formación que allí se presta. Además, se avanzó en la posibilidad de que los jóvenes trabajen en otros proyectos que serán en principio evaluados junto a los docentes de las cátedras pertinentes, como son el traslado definitivo del corralón al predio denominado “Florentino Chaulet” y un proyecto de desagüe pluvial en un sector ubicado detrás del loteo del barrio de viviendas sociales de la Asociación para el Desarrollo.

Se repasan bulevares, calles y avenidas

Se repasan bulevares, calles y avenidas

Se solicita liberar de vehículos las arterias involucradas. Después de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, personal de la Secretaría de Obras Públicas recorre calles de la ciudad realizando repaso general. Con motoniveladoras y retroexcavadora se...