La Nación aprobó el Programa «SaludElisa»

Dic 19, 2016 | Novedades

 

La Facultad de Ciencias de Salud (UNER) y el Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa desarrollaron, en el mes de septiembre y en forma conjunta, un programa educativo comunitario de promoción de la salud denominada “SaludElisa”. Éste tiene como finalidad contribuir a la disminución del consumo problemático de alcohol y drogas en la ciudad de Villa Elisa.

Dicho programa fue presentado a la Convocatoria de Proyectos de Extensión Universitaria “Universidad, Cultura y Sociedad” propuesta por la Secretaría de Políticas Universitarias pertenecientes al Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, donde luego de una instancia de evaluación, fue aprobado y seleccionado para ser financiado durante el año 2017 con la suma de $100.000.-

Los objetivos específicos de trabajo “SaludElisa” son los siguientes:

  • Programar y desarrollar actividades de promoción de conductas saludables y de prevención del consumo problemático de alcohol y drogas en la comunidad.
  • Promover la articulación de acciones de prevención a nivel comunitario entre las instituciones gubernamentales y organizaciones e instituciones de la sociedad civil.
  • Generar espacios de formación teórica práctica, destinada a estudiantes de nivel secundario, sobre temas vinculados al consumo problemático de alcohol y drogas, para que luego puedan desarrollarse como promotores de salud en la comunidad. #SaludElisa