LA OFICINA DE EMPLEO DE VILLA ELISA CONTINÚA ACOMPAÑANDO LA INSERCIÓN DE PERSONAS EN EL MUNDO LABORAL

Feb 1, 2013 | Novedades

La Oficina de Empleo de Villa Elisa ha acompañado la incorporación de más de 60 personas en la actividad laboral.Se trata de personas que se acercaron con el objetivo de buscar trabajo y, a partir de la selección realizada por los empleadores con los que se articula, fueron convocados para realizar tareas de distinto tipo: administrativas o de secretaría, trabajo doméstico, tareas en los sectores rural, gastronómino, trabajos de albañilería, operarios en planta, entre otros.

A lo largo del año 2012, desde que la Oficina se puso en funcionamiento, el movimiento de personas que se acercan con la idea de buscar un nuevo trabajo, cambiar o mejorar el actual y personas o empresas que requieren trabajadores ha sido constante. Como explica Adriana Collard, a cargo del funcionamiento administrativo de la Oficina, “la contratación de un empleado es un proceso que lleva su tiempo. En algunos casos la persona o empresa se acerca a la oficina porque necesita “ya” cubrir un puesto vacante, pero en otros casos, sólo buscan información para ir viendo, porque saben que en algún momento van a necesitar”.

Mientras tanto, la Oficina ha trabajado a lo largo del año en capacitar a quienes buscan trabajo en la confección de curriculums vitae, orientándolos en la búsqueda laboral y gestionando programas vinculados a ese fin dependientes de la Nación o de la Provincia.

Actualmente, se están realizando además trámites correspondientes al RENATEA (ex RENATRE), como solicitud y entrega de libretas de Trabajadores Rurales, trámites para el cobro del Seguro por Desempleo de empleados despedidos, entre otros.

Por otro lado, se informa a los productores apícolas que han realizado el trámite de inscripción / renovación del registro de RENAPA, que aun NO se han emitido los carnet nuevos. De acuerdo a lo informado por el organismo, tardarán alrededor de un mes en llegar, momento en el que se informará públicamente.