La policía podrá intervenir en el control de motos

Sep 2, 2014 | Novedades

En la tarde de ayer el Presidente Municipalidad de Villla Elisa, Marcelo Monfort junto al Juez de Faltas de la Ciudad, Paul Moren participaron de una reunión en Paraná con el Ministro de Gobierno de la Provincia, Adán Bahl, el Jefe de la Policía de Entre Ríos Crio. Héctor Massuh, otros presidentes municipales y jueces de faltas.

En la ocasión, la Provincia informó la puesta en vigencia del Decreto Nº 2675 por medio del cual se habilita a la Policía a realizar operativos de control en motos. La medida se pondrá en marcha en toda la provincia a partir del 12 de septiembre, con el objetivo de fortalecer la seguridad de cada comunidad.

A partir de esa fecha, entonces, cada comisaría podrán realizar operativos de control y al observar una infracción, podrá labrar un acta de constatación, secuestrar el rodado y enviar la actuación al juzgado de faltas correspondiente en no más de 48 horas, para que éste determine los próximos pasos.

Hasta el momento, infracciones vinculadas a las motos como no llevar casco, conducir con las luces apagadas o circular con más de dos personas por moto, eran de competencia exclusiva de los cuerpos de inspección municipal. A partir de ahora la Policía tendrá intervención sobre ese tipo de casos, actuando de manera articulada con inspección y los juzgados de faltas.