La promo y el municipio programan actividades a través del «Va con Onda»

Mar 31, 2014 | Novedades

A salón lleno se desarrolló la reunión de jóvenes de la promo 2014 y padres en el marco del Programa Municipal “Va con Onda”. La reunión, en el salón Heraldo Peragallo de Villa Elisa, tuvo como objetivo unificar criterios para definir las próximas acciones que involucren a los jóvenes y cuenten con la participación de los padres.

El encuentro contó con la presencia de la Presidente de la Cooperadora del Hospital San Roque, quien recibió por parte de los chicos de la Promo la suma de  $1674 correspondiente a los últimos beneficios realizados. Desde el hospital no solo se agradeció la colaboración monetaria sino que se destacó la loable actitud de los jóvenes y la de los padres.

La ocasión fue propicia para hacer mención al Programa Ey!, presentado recientemente por el Municipio, que aborda el consumo problemático de sustancias y apunta a generar la motivación en los jóvenes de poder construir un proyecto de vida de acuerdo a sus gustos y talentos. Un proceso que involucra a distintos actores de la comunidad, padres, docentes, autoridades, etc.

La reunión fue encabezada por el Prof. Eduardo Velázquez, Coordinador del Programa “Va con Onda”, quien estuvo acompañado por el Director de Ambiente, Guido Bonnot con quien se realizó un repaso de las acciones llevadas a cabo el pasado año hasta la fecha en relación a la recuperación de material reciclable.

Uno de los puntos a subrayar es la participación y compromiso, tanto de jóvenes como padres, en la reunión pasada como en los distintos eventos que se vienen concretando. Esta permanente intervención de los padres representa un excelente valor para poder avanzar con los propósitos trazados.