1. Inicio
  2. Novedades
  3. La próxima semana Villa Elisa comenzará a trasladar sus residuos a un depósito modelo

La próxima semana Villa Elisa comenzará a trasladar sus residuos a un depósito modelo

May 18, 2015 | Novedades | 0 Comentarios

Villa Elisa dará en los próximos días un paso trascendente en su desarrollo. La próxima semana comenzará el traslado de los residuos de la ciudad hacia el nuevo depósito, ubicado en Colonia La Matilde. No sólo se modificará el lugar donde se alojarán los residuos, sino el sistema con el cual se tratarán. De un vertedero tradicional la ciudad pasará a tratar sus residuos bajo un sistema de enterramiento controlado, siguiendo todos los requerimientos establecidos en el proyecto que cuenta con el aval de la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Se trata de un cambio en el que se ha venido trabajando durante mucho tiempo desde el Municipio y que significará avanzar en la clausura definitiva del actual vertedero municipal ubicado en prolongación de Bv. Schroeder. A partir del trabajo que allí se realice en los próximos años, el actual vertedero se convertirá en un nuevo espacio verde que sumará la ciudad.

En tanto, el nuevo depósito de Residuos Sólidos Urbanos, que ya cuenta con geomembrana de PVC en la superficie de su cava, será uno de los pocos en la provincia de estas características y el primero en el Departamento Colón.

Se trata de un acontecimiento histórico para Villa Elisa. Con el inicio de esta nueva etapa se dará una solución definitiva a la problemática de los residuos sólidos urbanos de una manera sustentable.