La Unidad Móvil de Salud suma un servicio de Kinesiología

Jul 7, 2015 | Novedades

Desde esta semana, la Unidad Móvil de Salud dependiente de la Municipalidad de Villa Elisa suma un nuevo servicio a los ya vigentes. Un kinesiólogo trabajará en la prevención de diferentes patologías físicas, haciendo hincapié especialmente en los problemas posturales y su reeducación. Además se atenderán pacientes que requieran kinesiología respiratoria por diferentes patologías, que en meses de frío son frecuentes especialmente en los más chicos. En este caso, solamente se atenderá a pacientes que concurran al servicio de kinesiología en la Unidad Móvil con pedido médico.

Los días de atención del nuevo servicio serán lunes de 14 a 15 horas frente a la Escuela Nº 40 y miércoles de 14 a 15 horas en el Comedor Evita.

El Municipio trabaja desde hace más de cinco años a través de la Unidad Móvil de Salud en la prevención y promoción de la salud recorriendo distintos barrios de la ciudad. La Unidad atiende por mes alrededor de 400 personas, facilitando su acceso a controles de salud, controles bucodentales, atenciones básicas, control y seguimiento de hipertensión y diabetes, planificación familiar, entre otros aspectos. Realiza además exámenes cardiológicos a deportistas, en coordinación con clubes locales y el Área Municipal de Deportes, así como también campañas de detección temprana de diabetes, de control de visión y de prevención de enfermedades.