Las Instituciones recibieron lo recaudado en los festejos por los 125 años

Nov 30, 2015 | Novedades

Finaliza el mes de noviembre, donde tuvieron lugar los festejos centrales por los 125 años de Villa Elisa. 13, 14 y 15 de noviembre toda la ciudad vivió una gran fiesta, con la posibilidad de disfrutar de espectáculos de primer nivel en el Parque San Jorge y un emotivo desfile evocativo sobre Avda. Urquiza repasando la historia de la ciudad.

19 instituciones participaron de la organización general de los eventos junto al Municipio, formando un sólido equipo de trabajo que tuvo a su cargo, entre otras cosas, la coordinación de las cantinas y la venta de entradas y sillas del viernes 13.

El pasado viernes, se reunieron en el salón del Concejo Deliberante con el fin de realizar un balance de lo recaudado y definir la distribución de los recursos. En total, se obtuvieron $ 552.000 por la venta en las cantinas de las tres noches y las entradas y sillas del viernes 13. Restados los gastos, se distribuyó un 57,4 % a favor de las instituciones y un 42,6 % a favor del Municipio. De esta manera, cada institución recibió un total de $ 11.500 que servirá para fortalecer las actividades que desarrollan en la comunidad. Además, otras dos instituciones se sumaron al Paseo de Sabores vendiendo sus productos tradicionales.

En ocasión de la reunión, el Presidente Municipal, Marcelo Monfort y la Directora de Cultura, Susana Lambert en nombre del municipio agradecieron a todas las instituciones por su participación y compromiso para llevar adelante un trabajo mancomunado que hizo posible la concreción de una inolvidable celebración tan importante para la ciudad.

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

En Villa Elisa rige desde 2017 la Ordenanza N° 1868 que estipula una serie de consideraciones acerca de la Tenencia Responsable de Mascotas por parte de sus dueños. Desde el Área Ambiente del Municipio se recuerda que en Villa Elisa se encuentra vigente la Ordenanza...