1. Inicio
  2. Novedades
  3. LOS ADOQUINES DE VILLA ELISA FUERON BIEN EVALUADOS POR EL LABORATORIO DE LA UTN

LOS ADOQUINES DE VILLA ELISA FUERON BIEN EVALUADOS POR EL LABORATORIO DE LA UTN

Jul 12, 2013 | Novedades | 0 Comentarios

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Elisa, Ing. Paúl Guerrero, viajó en la tarde pasada a la Facultad Regional de Concepción del Uruguay de la UTN con el fin de corroborar el trabajo que se viene haciendo en la construcción de adoquines en nuestra ciudad. Se llevaron unas 12 probetas de adoquines para ensayarlos en el laboratorio de la casa de altos estudios. El ensayo fue a compresión siguiendo los lineamientos de la Norma IRAM 1546. Este laboratorio cuenta con una máquina especial para el ensayo de este tipo de materiales.

Como resultado se obtuvo que los adoquines presentan valores por encima de los establecidos en la norma correspondiente, lo cual indica que la calidad es muy buena.

En el Corralón Municipal Florentino Chaulet, donde se encuentra ubicada la fábrica de adoquines se está avanzando en la construcción de unidades a la vez que se ajustan los detalles de funcionamiento de la máquina y se va definiendo con criterio de desarrollo urbanístico, las calles con las cuales se comenzará a trabajar.