1. Inicio
  2. Novedades
  3. Los estudiantes elisenses recuperaron alrededor de 78 mil botellas plásticas

Los estudiantes elisenses recuperaron alrededor de 78 mil botellas plásticas

Sep 2, 2013 | Novedades | 0 Comentarios

Este domingo se vivió una nueva jornada del “Reciclatón” en Plaza Moreno de Villa Elisa junto a la Promoción 2013, estudiantes del ICPA, la ENSVE, la Esc. N°48 y el Programa Municipal “Va con Onda”.

Ayer se disputó la final de este juego donde se lograron reunir unas 38.090 botellas plásticas. Por su parte, los alumnos de la Escuela N° 48 “José de Oro”, aprovecharon la jornada para hacer entrega a la Dirección de Ambiente de un acopladito completo de botellas de vidrio.

Recordemos que el pasado 19 de agosto se hizo una entrega parcial y ayer se entregó el resto.

Al igual que en la primera jornada la de ayer fue una tarde donde se fusionó la conciencia ambiental, la diversión, el acompañamiento familiar y la música, esta vez a través del ensamble musical de los alumnos de los talleres municipales de canto e instrumentos musicales.

En esta segunda oportunidad, los cursos participantes estuvieron divididos en dos categorías: A (primer y segundo año) y B (tercero, cuarto y quinto año). Los ganadores de la Categoría A fueron los estudiantes de “POCOYO” (2do año del ICPA) con 5.902 botellas. Mientras que los ganadores de la Categoría B fueron los jóvenes de “CARTOON NETWORK” (5to año del ICPA) con 9.880 botellas.

Entre ambas jornadas, los estudiantes elisenses lograron recuperar con este juego un total de 78.314 botellas, las cuales fueron trasladadas en camiones de la Municipalidad de Villa Elisa al Corralón Municipal para luego ser entregadas a las empresas que se ocupan de su reciclado.

Felicitaciones a los alumnos de los talleres municipales de canto e instrumentos musicales

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se felicita a alumnos y profesores de los talleres municipales de canto e instrumentos musicales. Éstos artistas actuaron ayer en el marco de la jornada del reciclatón ofreciendo un variado repertorio musical.

Cabe destacar el compromiso tanto de alumnos como profesores quienes desde hace varias semanas vienen ensayando en horas extras a los talleres para lograr este ensamble musical que fue ovacionado por el público presente.

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Los nuevos titulares deberán ocupar el inmueble para la construcción de su primera y única vivienda.  Este miércoles 27 de marzo, a las 19:30 horas, se concretará en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Elisa, la entrega de carpetas de adjudicación y...