Los estudiantes elisenses recuperaron alrededor de 78 mil botellas plásticas

Sep 2, 2013 | Novedades

Este domingo se vivió una nueva jornada del “Reciclatón” en Plaza Moreno de Villa Elisa junto a la Promoción 2013, estudiantes del ICPA, la ENSVE, la Esc. N°48 y el Programa Municipal “Va con Onda”.

Ayer se disputó la final de este juego donde se lograron reunir unas 38.090 botellas plásticas. Por su parte, los alumnos de la Escuela N° 48 “José de Oro”, aprovecharon la jornada para hacer entrega a la Dirección de Ambiente de un acopladito completo de botellas de vidrio.

Recordemos que el pasado 19 de agosto se hizo una entrega parcial y ayer se entregó el resto.

Al igual que en la primera jornada la de ayer fue una tarde donde se fusionó la conciencia ambiental, la diversión, el acompañamiento familiar y la música, esta vez a través del ensamble musical de los alumnos de los talleres municipales de canto e instrumentos musicales.

En esta segunda oportunidad, los cursos participantes estuvieron divididos en dos categorías: A (primer y segundo año) y B (tercero, cuarto y quinto año). Los ganadores de la Categoría A fueron los estudiantes de “POCOYO” (2do año del ICPA) con 5.902 botellas. Mientras que los ganadores de la Categoría B fueron los jóvenes de “CARTOON NETWORK” (5to año del ICPA) con 9.880 botellas.

Entre ambas jornadas, los estudiantes elisenses lograron recuperar con este juego un total de 78.314 botellas, las cuales fueron trasladadas en camiones de la Municipalidad de Villa Elisa al Corralón Municipal para luego ser entregadas a las empresas que se ocupan de su reciclado.

Felicitaciones a los alumnos de los talleres municipales de canto e instrumentos musicales

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se felicita a alumnos y profesores de los talleres municipales de canto e instrumentos musicales. Éstos artistas actuaron ayer en el marco de la jornada del reciclatón ofreciendo un variado repertorio musical.

Cabe destacar el compromiso tanto de alumnos como profesores quienes desde hace varias semanas vienen ensayando en horas extras a los talleres para lograr este ensamble musical que fue ovacionado por el público presente.

Se sumó un nuevo medio de pago para tasas municipales

Se sumó un nuevo medio de pago para tasas municipales

Multipagos se suma como opción de cancelación de tasas municipales. La Municipalidad de Villa Elisa habilitó un nuevo medio de pago destinado a los contribuyentes. Se trata de la plataforma Multipago, que se sumará de este modo al resto de mecanismos de cobro...

Se ultiman detalles para los festejos primaverales 2021

Se ultiman detalles para los festejos primaverales 2021

El martes 21, los estudiantes elisenses tendrán su tradicional quema del muñeco del invierno, evento que incluirá la presencia de las promos 2021; 2022 y 2023. En la noche de este miércoles, padres e integrantes de la promo 2021 junto a referentes de la Dirección de...