LOS JÓVENES DE LAS PROMOS RECUPERARON 40.000 BOTELLAS PLÁSTICAS

Ago 20, 2013 | Novedades

En el marco del Programa «Va con Onda” ayer se vivió una jornada muy especial en el Parque San Jorge. Los jóvenes elisenses, como parte de uno de los juegos de la primavera lograron recuperar más de 40.000 botellas plásticas.

El juego, del que participaron los cursos del nivel secundario de la Escuela Normal Superior “Dr. Luis César Ingold” y del ICPA, consiste en juntar botellas plásticas. Éste se extiende hasta el 1° de septiembre, pero a raíz de la enorme recaudación se realizó un conteo previo de lo juntado hasta la fecha. El curso que más recaude al final de la competencia, más puntos obtendrá.
La jornada arrancó a las dos de la tarde en el Anfiteatro Natural donde los estudiantes iban llegando con sus cargas de botellas, algunos en camionetas, con acoplados y hasta en camión. Entre todos lograron recuperar 40.224 botellas plásticas que fueron cargadas en tres camiones completos de la Municipalidad de Villa Elisa para que sean entregadas por la Dirección de Ambiente a las empresas que se ocupan de su reciclado, como habitualmente se realiza.
La cantidad de botellas recuperadas impresionó a todos y demostró el entusiasmo de los chicos en esta actividad destinada a contribuir a mejorar el medio ambiente, a la vez que se divierten y enriquecen los tradicionales juegos de la primavera con propuestas creativas.
Los cursos participantes se dividieron en dos categorías: A (primer y segundo año) y B (tercero, cuarto y quinto año). Los ganadores parciales fueron: en la categoría A Grupo Pocoyó (2do año del ICPA) con 9.423 botellas; en la categoría B Grupo «Chicos del barrio» (5to año de la ENSVE) con 3250 botellas.
La actividad fue acompañada por la música en vivo de Hechizos de Amor y Sonido 2.