Los turistas evaluaron el destino de Villa Elisa

Abr 27, 2015 | Novedades

Desde la Dirección de Turismo de Villa Elisa se llevó adelante una interesante encuesta a turistas durante la temporada estival con el fin de recabar datos útiles a la hora de planificar acciones vinculadas a la actividad.

Las encuestas se hicieron en los alojamientos de Villa Elisa y en los ubicados en el complejo termal e involucraron a unas 166 personas.

Entre los datos arrojados, se conoció que la mayoría de los encuestados recibió información de la ciudad por recomendaciones de conocidos que ya nos habían visitado y también por internet.

Quienes nos eligen destacan el orden, la limpieza, la prolijidad, la belleza de la ciudad y la amabilidad de su gente, a la vez que priorizan el descanso, la tranquilidad, el relax y las termas entre otros tantos beneficios que brinda Villa Elisa y la zona.

Una vez más se confirmó que la mayor procedencia de visitantes es de la provincia de Buenos Aires 62%, Ciudad de Buenos Aires 14,5%, Santa Fe 1,2%, Entre Ríos 9%, otras provincias 8,4%.

El turismo familiar sigue siendo de los más importantes, ya que el 64, 5% se trató de familias con hijos; 29,5% parejas y 2,4% de amigos.

Además, los datos arrojaron que hay equidad entre la gente que llega por primera vez y los que la visitan nuevamente. La mayoría llegan a la ciudad planificando su estadía en la ciudad jardín, haciendo la reserva de alojamientos, previamente.

En cuanto a la pregunta vinculada a la gastronomía, un 47% elige comer en restaurantes o pizzerías, mientras el 39% elabora sus comidas.

Los datos permiten conocer un poco más al turista que nos visita, evaluar sus preferencias y sugerencias para tener en cuenta a la hora de planificar acciones desde el sector público y privado.

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

En Villa Elisa rige desde 2017 la Ordenanza N° 1868 que estipula una serie de consideraciones acerca de la Tenencia Responsable de Mascotas por parte de sus dueños. Desde el Área Ambiente del Municipio se recuerda que en Villa Elisa se encuentra vigente la Ordenanza...