Mantener los alimentos bien refrigerados

Dic 30, 2014 | Novedades

Ante las altas temperaturas, desde el área de Bromatología de la Municipalidad de Villa Elisa se sugiere controlar las condiciones de temperatura de los alimentos que se almacenan. Las recomendaciones están dirigidas a todos los ciudadanos, pero en especial para comerciantes y personas que trabajan con el expendio y elaboración de alimentos que demandan una refrigeración especial.

Para evitar sanciones, se deben respetar las normativas vigentes impuestas por el Código Alimentario Argentino.

Temperaturas recomendadas para los siguientes alimentos: Helados (-10°C), alimentos congelados (pescado, vegetales, carne vacuna) -18°C y pollo a -15°C, carne fresca 5°C, pollo y pescado fresco 2°C y 4°C, leche pasteurizada a menos de 8°C, leche larga vida a menos de 32°C, yogur a menos de 8°C, crema de leche a no más de 5°C, manteca a no más de 12°C, queso de pasta blanda menos de 10°C, queso de pasta semidura menos de 12°C, queso de pasta dura a menos de 20°C, queso fundido a no más de 10°C, fiambres entre 4°C y 8°C, pastas frescas a no más de 10°C.

Al llegar el proveedor con la mercadería que haya comprado, deberá almacenarla inmediatamente en cámara de frio o heladera, evitando que los alimentos se desvirtúen. Si no se toman las debidas precauciones, un alimento puede alterarse por causa de un “mal microbio” y a su vez secretar toxinas. En caso de que se haya producido un corte de energía por más de una hora deberá realizar un trasbordo de los alimentos que requieran frio hacia otra fuente que genere frio más intenso como un frezeer, cámara de frio, etc. y evitar que pierdan la cadena de frio