Mariana Bustos es la Donosa 2015

Oct 5, 2015 | Novedades

Villa Elisa cerró su 26° Festival Danzas Argentinas e Inmigrantes con la participación de 21 delegaciones de distintos puntos de la provincia de Entre Ríos, Córdoba, Misiones y Buenos Aires.

Fueron dos intensas jornadas a plena danza, donde cada delegación mostró lo mejor de las producciones que realizan anualmente para este tipo de eventos que buscan reivindicar nuestra cultura y las danzas tradicionales.

Ayer, previo a la presentación de los ballet en el polideportivo municipal, se llevó a cabo la Elección de la Donosa en Plaza San Martín.

Cientos de personas se acercaron a la plaza de juegos de Villa Elisa para ser parte de la peña y luego presenciar la elección de la Donosa 2015. La tarde soleada dio el marco perfecto para que se viva una verdadera fiesta de la danza, donde bailarines y público presente bailaron chacareras, jota cordobesa, zambas, chamamés, tangos y muchos ritmos más.

Entre 11 postulantes, la elegida Donosa 2015 fue Mariana Bustos, la representante del Ballet “Palpitar de Tradición” de San Basilio, provincia de Córdoba. Fue elegida como Primera Aspirante a Donosa, Mónica García por la Compañía Tradicional Hurlingham, provincia de Buenos Aires y Segunda Aspirante, Betina Fernández por el Ballet Ubajay.

Autoridades locales, integrantes del jurado y la Donosa 2014, Micaela Penco (Ballet Sembrando Futuro de Concordia) fueron los encargados de entregar las bandas y obsequios a las nuevas representantes de este edición del festival.

Un año más, el Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes supo poner en valor nuestras danzas, mostrando el trabajo y el compromiso de cientos de bailarines que recorren el país llevando la pasión por la danza.

Desde la Municipalidad de Villa Elisa a través de la Dirección de Cultura se agradece a todos los que trabajaron incansablemente para ofrecer éste espectáculo a toda la comunidad: alumnos y profesores de los ballets locales, empleados municipales de distintas áreas, familias, instituciones y medios de comunicación.