MÁS DE 3 MILLONES DE PESOS DEJÓ EL TURISMO EN VILLA ELISA

Jun 25, 2013 | Novedades

El movimiento turístico correspondiente al fin de semana largo que se extendió del jueves 20 al domingo 24 de junio, nuevamente colmó la capacidad de alojamientos de la ciudad de Villa Elisa, la que cuenta con poco más de 2.000 plazas disponibles. Se estima que el gasto turístico alcanzó la cifra de $3.600.000, considerando los gastos de alojamiento, comida, servicios, entre otros.
La ciudad jardín recibió a unos 5.000 visitantes durante ese período, entre turistas alojados y visitantes que arribaron a la ciudad para recorrerla durante el día, derivado principalmente desde los municipios de la micro región “Tierra de Palmares”.
El personal de la Oficina de Turismo debió coordinar con Colón y San José principalmente, para alojar un gran número de visitantes que arribaron sin reservas y no pudieron quedarse en la ciudad por la falta de disponibilidad de hospedajes habilitados.
Los turistas no solo disfrutaron de los atractivos y actividades habituales sino también de una importante oferta de eventos como obras de teatro, paseos en tren histórico, show musicales, exposición de artesanías, entre otros.

Los números:
– Estimación de plazas de alojamientos ocupadas: 7.500
– Arribo de visitantes estimados: 3.800
– Ocupación de unidades de alojamientos disponibles: 100%
– Estadía promedio: 3,5 noches.
– Tamaño de los grupos: 3,2
– Gasto Turístico estimado $ 3.600.000 (tres millones seiscientos mil pesos)
– Procedencias: Prov. de Buenos Aires 53%; Ciudad de Bs. Aires 20%; Santa Fe 13%; Córdoba 5%; Entre Ríos 4,5%; Otras provincias 2%, Extranjeros 2,5%