Mas de 30 millones de pesos dejo el turismo en estas vacaciones invernales

Ago 5, 2015 | Novedades

La Dirección de Turismo de Villa Elisa ha relevado datos estadísticos de la temporada de vacaciones de invierno que se extendió durante todo el mes de julio debido al fraccionamiento de las vacaciones escolares por provincia, aunque la mayor ocupación como es habitual, se dio en el período correspondiente a vacaciones de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Durante todo el mes de julio la ocupación de alojamientos se ubicó en el 77%, este número se eleva al 87% si consideramos solo los 15 días del período vacacional de Buenos Aires. Mientras que el gasto turístico estimado en la “ciudad jardín” fue de más 30 millones de pesos.

Otros números:

– Plazas ocupadas: 41.830

– Arribo de visitantes estimados: 17.000

– Estadía Promedio: 3,5 noches.

– Tamaño de los grupos: 3,4

– Gasto turístico estimado: $ 30.550.000 (treinta millones quinientos cincuenta mil pesos).

– Procedencia: Prov. De Buenos Aires 56%; Ciudad de Buenos Aires 24,5%; Córdoba 5%; Prov. de Santa Fe 5%; Prov. De Entre Ríos 4%; Otras Provincias 3,5%; Extranjeros 2%.

Además de la oferta de atractivos y actividades habituales, se sumaron las salidas del Tren Turístico el que transportó más de 400 pasajeros y una variada cartelera de eventos teatrales y musicales. Aprovechando la importante afluencia de visitantes se realizaron más de 200 encuestas con la colaboración de alojamientos de la ciudad y de Termas Villa Elisa cuyos resultados se darán a conocer próximamente.

Villa Elisa sigue creciendo en materia turística, a través del trabajo planificado y del compromiso tanto del sector público como del privado.

Continúa la fase de inscripción a los Juegos Culturales Evita

Continúa la fase de inscripción a los Juegos Culturales Evita

Hasta el 13 de agosto, jóvenes y adultos mayores podrán inscribirse a los Juegos Culturales Entrerrianos Evita 2021, donde podrán participar en aquellas propuestas artísticas-culturales contempladas dentro del programa provincial que resulten de su interés. Este año,...