MÁS DE 4 MILLONES DE PESOS DEJARON LOS TURISTAS EN VILLA ELISA DURANTE SEMANA SANTA

Abr 5, 2013 | Novedades

Villa Elisa recibió más de 5.500 visitantes durante Semana Santa, entre ellos turistas alojados y visitantes que arribaron a la ciudad para conocerla durante el día. El gasto turístico aproximado durante esta semana ha sido de 4.300.000 pesos, representando una cifra importante para el permanente desarrollo del turismo local y regional.

El movimiento turístico correspondiente al último fin de semana largo que se extendió del jueves 28 de marzo al 2 de abril, nuevamente colmó la capacidad de alojamientos. Recordemos que la ciudad de Villa Elisa cuenta con poco más de 2.000 plazas disponibles. El personal de la Oficina de Turismo debió coordinar con otros destinos de la región para alojar un gran número de visitantes que arribaron sin reservas.

Los números:

Ingresos a Termas: 12.004
Estimación de plazas de alojamientos ocupadas: 8.500
Arribo de visitantes estimados: 5.500
Ocupación de unidades de alojamientos disponibles: 100%
Estadía promedio: 4 noches.
Tamaño de los grupos: 3,3
Gasto Turístico estimado$ 4.300.000 (cuatro millones trescientos mil pesos).
Procedencias: Prov. de Buenos Aires 65%; Ciudad de Bs. Aires 18%; Santa Fe 7%; Córdoba 2,5%; Entre Ríos 2,5%; Otras provincias 2,5%, Extranjeros 2,5%

Además de la habitual visita de turistas residentes en las provincias vecinas de Entre Ríos, durante este feriado se recibió una nutrida concurrencia de visitantes provenientes de la República Oriental del Uruguay por coincidir con la “semana del turismo” de ese país.