MÁS DE 40 ABUELOS ELISENSES PARTICIPARON DEL CINE DEBATE

Jul 26, 2013 | Novedades

Alrededor de 40 abuelos participaron del cine debate desarrollado ayer por la tarde en el Salón Peragallo de Villa Elisa. Esta actividad se dio en el marco del Programa Departamental de Promoción del Buen Trato hacia los Adultos Mayores.

Se proyectó la película argentina “Esperando la carroza” y luego se abrió el debate coordinado por referentes del programa.

También compartieron el espacio trabajadores sociales, psicólogos, profesionales que trabajan diariamente con este segmento de población, y público en general interesado en la temática. Abierto el debate lo abuelos comenzaron a compartir diversas reflexiones sobre la realidad que les toca vivir, entre ellas remarcaron la necesidad de mantener un fluido contacto con la familia sobre todo para los que están viviendo en residencias gerontológicas. Los adultos mayores hablaron de la importancia de los afectos en esta etapa y de ser tratados con amor y paciencia.

Las actividades en la ciudad de Villa Elisa son organizadas desde la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad.