Más veredas en la vía pública

Sep 17, 2015 | Novedades

Villa Elisa continúa con la construcción de veredas en la vía pública como lo establece la Ordenanza Nº 1631 de nuestra ciudad. Habiéndose cumplido el plazo establecido para la ejecución de la obra por parte de los propietarios y al no haberse concretado, la Municipalidad inicia la obra, trasladándose luego su costo al frentista.

Se construyen actualmente unos 600 metros cuadrados de nuevas veredas en tramos de Av. Urquiza, entre Bvard. Schroeder y Bv. Rieter.

La construcción de veredas en la ciudad forma parte de una necesidad para mejorar la transitabilidad y la accesibilidad en la vía pública, entre otros factores. La Ordenanza Nº 1631 sancionada en 2012 luego de un proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo permitió que la construcción de veredas pudiera ser declarada de utilidad pública, y de esa manera el Municipio pueda incluirla en sus planes de Obra Pública avanzando en su construcción en los casos donde los propietarios, por diversas razones, no lo hacen.

A partir de entonces se establecieron zonas prioritarias, donde el Municipio ha avanzado con la obra. Así se han vinculado con veredas en los últimos años distintos sectores de la ciudad, como por ejemplo los barrios 9 de Julio y Medalla Milagrosa con el Hospital local, y ahora el sector de Avenida Urquiza desde Schroeder hasta el ingreso a la ciudad que hasta el momento no contaba con vereda continua.

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

Aspectos a considerar sobre la Tenencia Responsable de Mascotas

En Villa Elisa rige desde 2017 la Ordenanza N° 1868 que estipula una serie de consideraciones acerca de la Tenencia Responsable de Mascotas por parte de sus dueños. Desde el Área Ambiente del Municipio se recuerda que en Villa Elisa se encuentra vigente la Ordenanza...