1. Inicio
  2. Novedades
  3. MEDIOS DE LA CAPITAL PROVINCIAL DESTACAN LA POLÍTICA AMBIENTAL DE VILLA ELISA

MEDIOS DE LA CAPITAL PROVINCIAL DESTACAN LA POLÍTICA AMBIENTAL DE VILLA ELISA

Ene 3, 2014 | Novedades | 0 Comentarios

En la mañana de ayer el Diario UNO Entre Ríos, que se edita en la ciudad de Paraná, publicó en su edición impresa una extensa nota referida a la política ambiental de nuestra ciudad.  El medio capitalino se comunicó días atrás con el Director de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa, Lic. Guido Bonnot, con el objetivo de conocer más acerca de la recolección y venta de materiales reciclables.

Con la información recabada destacó en la edición de ayer el crecimiento en la venta de materiales reciclables durante los últimos años, a partir de que se implementó una política ambiental basada en la separación domiciliaria de residuos y la ubicación de puntos limpios para la recuperación de materiales reciclables.

“Más allá de que la propuesta fue muy interesante, los vecinos tuvieron un rol protagónico para lograr el resultado que ya se destaca a nivel nacional. La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (Ramcc) resaltó la venta del material que se realizó en la última semana del 2013”, indicó el Diario.

En tanto, otros medios de la capital provincial, como El Once Digital y LT 14 publicaron en sus sitios los resultados de las últimas ventas de materiales reciclables.

El trabajo que se realiza en nuestra ciudad desde el Municipio junto a los vecinos ha permitido cuadruplicar en tres años el volumen de materiales reciclables que son vendidos, significando una mejora en la calidad ambiental de la ciudad.