Mejor Conectividad y Amplitud de Banda para Villa Elisa

Dic 23, 2016 | Novedades

 

La Municipalidad de Villa Elisa firmó ayer jueves, en la Estación Terrena Benavídez, provincia de Buenos Aires, un convenio con autoridades de ARSAT, (Empresa estatal Argentina de Soluciones Satelitales) para instalar un shelter en nuestra ciudad y así mejorar la conectividad y amplitud de la banda. Se trata de un gran paso en materia tecnológica para Villa Elisa y la zona ya que tendría una cobertura para 40 mil personas.

El Shelter, estructura que alberga equipos de telecomunicaciones, se instalaría en el predio del polideportivo municipal de Villa Elisa y demandaría al estado nacional una inversión de más de 2 millones de pesos.

Desde el polideportivo, el sistema se conectaría a la fibra óptica para llegar hasta el edificio municipal y edificios públicos, en una primera etapa. Luego se avanzaría en los trabajos necesarios para dar lugar a la segunda etapa que consistiría en acercar la conectividad a todos los vecinos de Villa Elisa.

Desde ARSAT se anunció la instalación de 18 shelters para el país durante el año 2017 y uno de ellos será destinado a nuestra ciudad jardín.

El convenio, una vez aprobado por el Consejo Deliberante Local, se pondrá en marcha para que en el mes de marzo o abril del año entrante se inicien las obras pertinentes para acceder a dichos beneficios tecnológicos, no solo para las instituciones, sino también para los vecinos y/o empresas. #ARSAT