Mejoras en el Museo El Porvenir

Jun 26, 2014 | Novedades

En el Museo Estancia El Porvenir de Villa Elisa se sigue reacondicionando un sector de la antigua caballeriza, lugar donde se trasladará el vestuario. Recordemos que hasta el momento las prendas se guardaban en otro sector que ahora será destinado a resguardar elementos llamados “reserva técnica” dada la cantidad de objetos museológicos con los que se cuenta.

La idea de poner en valor un sector de la antigua caballeriza para este fin surgió a raíz de las representaciones teatralizadas de los casamientos de época, que incluyen invitados a la fiesta, la llegada de los inmigrantes y sus trabajos cotidianos (como deschalado, desgranado de maíz, trabajo del herrero, lavado de ropa, hilado, horneado de pan, etc.).Cada vez que se lleva adelante un evento de estas características se moviliza una importante cantidad de prendas, muchas veces se pedía prestada y desde hace un tiempo atrás ya se cuenta con un vestuario bastante completo gracias a las donaciones de toda la comunidad. Además, con lo recaudado a través de estas actividades se confeccionan prendas acordes a los antiguos diseños que se veían en tiempo de colonia.

Se mejoran las instalaciones para resguardar todos los elementos que forman parte del Museo local y por otro lado se fortalecen acciones que mantienen viva nuestra historia colonial.

Abierta la inscripción al Concurso de Jardines 2021

Abierta la inscripción al Concurso de Jardines 2021

Los interesados podrán inscribirse o inscribir a un tercero hasta el 24 de septiembre del corriente año.  Con el propósito de impulsar a los vecinos a embellecer, aún más, la ciudad, se invita a los interesados a participar del tradicional “Concurso de jardines”....